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Licenciatura en Contaduría Pública

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Acreditada por CACECA

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  • Se ofrece en:

Semblanza

Ante los cambios constantes en los ámbitos nacionales e internacionales que la globalización trae consigo, los acuerdos y tratados de los que el país forma parte, ante las reformas de las leyes que regulan los aspectos impositivos, exige que la educación que se imparte en nuestra institución sea de calidad académica y humana para responder a los compromisos económicos, sociales y políticos que nuestro entorno demanda

Los cambios en las leyes y disposiciones fiscales a los que se enfrenta el contribuyente cada año, hacen que la Licenciatura en Contaduría Pública se vuelva de vital importancia para los contribuyentes, las empresas y el Estado, ya que se requiere de un Contador Público con conocimientos en fiscal para asesorar de manera eficiente, los requisitos de las autoridades fiscales y el cumplimiento de los mismos para evitar multas y sanciones innecesarias.

Con base en los acuerdos y tratados de libre comercio internacionales entre países globalizados y de los que México forma parte, obligan a las empresas a sujetarse a disposiciones internacionales, por lo que resulta necesario la incorporación del Contador Público a las empresas para el asesoramiento del adecuado cumplimiento del marco normativo y legal, diseñando sistemas, procedimientos y estrategias fiscales-financieras para la correcta toma de decisiones y promover importaciones y exportaciones que conllevarán a un mejor desarrollo empresarial y económico tanto para el Estado como para el País.

Objetivo General

Formar profesionales de la Contaduría Pública capaces de resolver la problemática económica, contable, tributaria y financiera de las organizaciones del sector público, privado y social con observancia de la normatividad contable, jurídica y financiera, que permita la optimización de los recursos en los entornos local, regional, nacional e internacional, con un sentido ético y de responsabilidad social, emprendedurismo e investigación que fortalezcan las capacidades humanas, a través de la mejora continua de sus procesos académicos, administrativos y de servicios a partir del Modelo Humanista Integrador basado en Competencias

Misión

Formar Licenciados en Contaduría Pública integrales con calidad académica, humana, valores y ética profesional, capaces de resolver la problemática económica, contable y financiera de las organizaciones del sector público, privado y social para contribuir al desarrollo sustentable del estado y del país.

Visión

Ser el Programa Académico de vanguardia con reconocimiento nacional e internacional al 2025, por su modelo educativo basado en competencias, que forme Licenciados en Contaduría Pública con un nivel académico de excelencia, calidad profesional y humana con un alto sentido de responsabilidad social.

Valores

  • Justicia Social
  • Honestidad
  • Respeto
  • Autorrealización
  • Integridad
  • Objetividad
  • Ética
  • Responsabilidad
  • Confidencialidad

Descripción del plan de estudios

El Plan de Estudios 2018 de la Licenciatura en Contaduría Pública es de modalidad escolarizada y cuenta con un total de 61 unidades de aprendizaje a cursar en 8 semestres, la duración de los semestres es de 16 semanas, con un total de 264 créditos calculados de acuerdo al Sistema de Asignación y Transferencia de Créditos Académicos (SATCA).

El Plan de Estudios tiene 3 áreas:

  1. Básica: Son 20 unidades de aprendizaje que conforman 80 créditos que representan el 33% del total de la Licenciatura.
  2. Profesional-Disciplinar: Son 27 unidades de aprendizaje que complementan la formación profesional propia de la Licenciatura en Contaduría Pública y conforman 108 créditos que representan el 44% del total de la Licenciatura.
  3. Terminal: Son 14 unidades de aprendizaje que incluyen electivas que integran la trayectoria de formación en una terminal en particular, en la cual el estudiante tiene la opción de elegir hacia dónde va dirigida la culminación de su preparación como Licenciado en Contaduría Pública, consta de 56 Créditos y 20 Otros Créditos de Servicio Social y Prácticas Profesionales, que representan 23% del total de la Licenciatura.

El Programa Educativo está integrado por 7 Campos Formativos cada uno de ellos con un problema eje:

  1. Tronco Común Divisional. El estudiante, actualmente está inmerso en un entorno incierto, cambiante y dinámico, en el cual requerirá de herramientas, habilidades y conocimientos que coadyuven a un desempeño adecuado a las necesidades de dicho entorno; mediante el desarrollo de su capacidad de autoaprendizaje, favoreciendo la construcción de conocimiento desde diversas fuentes, analizando y valorando de manera crítica y propositiva las problemáticas que atañen a la intervención humana, ética, responsable y específica a los contextos a efecto de incidir positivamente en la sociedad que le rodea.
  2. Contabilidad. Ante las normas de información financiera tanto a nivel nacional como internacional es necesario analizar, generar e implementar sistemas estadísticos y de información contable y financiera en el sector público y privado, por medio de un pensamiento estratégico, trabajo colaborativo y aplicando sistemas computacionales, para realizar una correcta toma de decisiones, que coadyuve de manera responsable y comprometida con los sectores.
  3. Ante la necesidad de establecer parámetros de costeo como soporte para la toma de decisiones confiables y oportunas se precisa generar y aplicar sistemas de costos para la implementación de estrategias de optimización y control de los recursos en la organización e identificación de la viabilidad en inversiones y maximizar las utilidades de la organización, concientizando el cuidado del medio ambiente.
  4. Auditoría. En la actualidad es menester generar una visión de diagnóstico sobre el sistema de información empresarial que permita comprender, identificar y aplicar las normas y procedimientos de auditoría para formular de manera justa e imparcial los diferentes tipos de dictámenes que permitan la oportuna toma de decisiones en las organizaciones.
  5. El ámbito empresarial es dinámico y avanza en función de cómo se gestiona, dentro de la estructura la administración efectiva del dinero es vital, de ahí la importancia de investigar, analizar y diagnosticar la información económica y financiera de las organizaciones para realizar proyectos de inversión que maximicen beneficios promoviendo el desarrollo sustentable.
  6. Impuestos y Normatividad. Ante los constantes cambios en los ordenamientos jurídicos y fiscales tanto a nivel nacional como internacional, es necesario interpretar, analizar, evaluar y promover el cumplimiento de manera honesta y congruente, con el fin de homogeneizar la información financiera; para dar cumplimiento a las obligaciones que tienen las empresas ante las autoridades correspondientes y analizar si el control fiscal es el adecuado para cumplir los requisitos y en su caso, interponer recursos e inconformidades y adquirir la capacidad de expresarse de manera oral y escrita ante las autoridades fiscales, promoviendo la justicia social, el respeto al entorno y correcto actuar en el desempeño profesional.
  7. Administración y Negocios. La globalización dentro de las organizaciones obliga a diseñar estrategias para optimizar e innovar sistemas administrativos, recursos materiales y capital humano en las organizaciones, desarrollar habilidades de liderazgo y comunicación inclusive en un segundo idioma, realizando prácticas profesionales y servicio social; de manera ética, con responsabilidad social y cuidado del medio ambiente.

Dentro de las características generales del Plan de Estudios se establecen:

Actividad Integradora (AI). Es una situación de aprendizaje diseñada por los docentes de las diferentes unidades de aprendizaje de un mismo semestre, para ser realizada por los estudiantes, con la finalidad de articular los conocimientos, habilidades y actitudes planteados en la malla curricular. La actividad integradora implica tanto la conformación de equipos de trabajo de estudiantes, como de grupos de colegiados de docentes por semestre que tienen como propósito primordial la integración de los conocimientos de las diferentes unidades de aprendizaje en un trabajo interdisciplinario.

Los elementos esenciales que se debe contemplar para el diseño de la AI son: el problema eje de los campos formativos, el propósito general de las unidades de aprendizaje que intervienen en la AI, los propósitos específicos (declarativos, procedimentales y actitudinales) de las Unidades de Aprendizaje (UA), la relación con el contexto propio del campo disciplinar, la o las competencias a formar, tanto genéricas como específicas.

Semiflexibilidad. Asumiendo que el MHIC fomenta una formación con base en la aplicación de una metodología moderna y adecuada, centrada en el estudiante, entonces tendremos claro la importancia de la semiflexibilidad como un aspecto que nos debe permitir transitar de modelos de enseñanza rígidos o tradicionales a modelos flexibles y vanguardistas. Lo que implica crear estrategias educativas de apoyo al estudiante, en las que se privilegie su aprendizaje y permitirle ejercer la libertad de aprovechar al máximo las bondades del currículum semiflexible. Esto permite un sistema de créditos para la movilidad estudiantil, movilidad inter e intrafacultades, reduciendo al máximo la presencia del estudiante en el salón de clase, para que él pueda dedicar más tiempo a la biblioteca, los laboratorios o los grupos de trabajo que conlleven experiencias de investigación. Los elementos que contribuyen a la semiflexibilidad curricular son: Tronco Común de Facultad, Optativas y Electivas, Movilidad Estudiantil, Actividad Integradora Interdisciplinaria.

Transversalidad. Los temas transversales son ejes fundamentales que contribuyen a la formación integral, partiendo de una visión holística y compleja, objetivada en la resolución de problemas en el campo de la investigación, lo laboral y lo social, de forma interdisciplinaria, multidisciplinaria y transdisciplinaria, por lo que constituyen un fundamento necesario para la práctica de la docencia, perfilando un sujeto educativo que responda desde su formación profesional y humana a los debates de la sociedad actual.

Los espacios para generar transversalidad en el plan de estudios son: Tronco Común Divisional, UA Autorrealización, Manejo de otro Idioma, TIC, Adecuada Comunicación Oral y Escrita, Prácticas Profesionales, Servicio Social, Competencias Genéricas por Campo Formativo, Actividad Integradora, Enfoque Pedagógico, Socio Constructivismo, Enseñanza Situada, Estrategias de Aprendizaje, Casos, Problemas y Proyectos.

Movilidad. La movilidad estudiantil se plantea como un lineamiento de la política educativa a nivel superior debido a que se considera importante el carácter formativo de cambiar de institución educativa. A través de prácticas, cursos cortos, estancias de investigación y residencias académicas fuera de su institución los estudiantes de licenciatura y posgrado tienen acceso a experiencias que favorecen su formación profesional. Para la ANUIES “Si la estancia se cumple en un país extranjero constituye un instrumento importante para la formación integral del futuro profesional, la oportunidad de que aprenda otro idioma, conozca y conviva con personas pertenecientes a culturas diferentes. Igualmente, permite aprovechar la presencia de estudiantes extranjeros –o de los nacionales que regresan del extranjero con diversas experiencias– para enriquecer a los educandos locales.” (ANUIES)

La riqueza de la movilidad estudiantil no se reduce al hecho de que algunos estudiantes salgan de su institución. Pues también se puede aprovechar la experiencia de aprendizaje de los que salen, especialmente al extranjero, para que la compartan con sus compañeros. De igual modo se trata de recibir a estudiantes extranjeros para que compartan sus saberes y concepción del mundo con los estudiantes locales.

Internacionalización. La internacionalización tiene que ver con la movilidad estudiantil, pero de ninguna manera se reduce a ella. La UATx cuenta con diversas características que debemos considerar en nuestros planes de estudio y en su potencialidad para coadyuvar en la internacionalización de nuestros planes de estudio. Como institución tenemos: programas educativos con estructura semiflexible basada en créditos SATCA, mecanismos ágiles de reconocimiento y transferencia de créditos, convenios de cooperación con IES extranjeras, programa establecido para facilitar la movilidad de profesores, profesores extranjeros y locales asesorando tesis de estudiantes locales y extranjeros en co–dirección.

En cuanto a los planes de estudio debemos considerar: contenidos curriculares con abordaje desde la problemática mundial–local y la situación del ejercicio profesional en ese contexto, estudio de las problemáticas mundiales incluidas en los contenidos regulares de los programas (objetivos del milenio, cambio climático, género, entre otras), publicaciones extranjeras en la bibliografía obligatoria de los cursos, inclusión de una o dos lenguas no maternas, ya sea dentro del currículum o como pre–requisito.

En relación a los estudiantes es importante considerar: convenios de movilidad estudiantil, estudiantes extranjeros inscritos en cursos regulares, estancias en IES ubicadas en contextos culturales distintos, en cursos regulares con transferencia de créditos, estancias de investigación, salidas de la institución a foros nacionales e internacionales para presentar resultados de investigación.

Perfil de Ingreso

  • Conoce elementos básicos de lectura y redacción, escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados (elementos básicos de álgebra y lógica matemática).
  • Conoce elementos básicos de computación, fundamentos de método científico e inglés básico (comprensión de lectura).
  • Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
  • Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.
  • Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.
  • Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida.
  • Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.


Perfil de Egreso

Competencias Genéricas

El Licenciado en Contaduría Pública durante su formación profesional desarrollará las siguientes Competencias Genéricas:

  • Autorregular el aprendizaje identificando y formulando situaciones problemáticas de la realidad personal, profesional y social que vive, y comunicarlas en diferentes códigos, de manera ordenada, sistemática y crítica.
  • Asumir el compromiso que se tiene como universitario para actuar de manera ética, como profesional y ciudadano, en relación con la sociedad, el medio ambiente y consigo mismo.
  • Actuar como profesional capaz de desempeñarse en un mundo globalizado, manejando de manera rigurosa y pertinente los contenidos propios de su profesión, las nuevas tecnologías de la información, y comunicarse adecuadamente en su lengua materna y en un idioma diferente.
  • Desarrollar la capacidad de trabajar en equipos inter o multidisciplinarios, con una visión prospectiva y creativa, asumiendo un liderazgo comprometido con el cumplimiento pertinente y oportuno de su trabajo profesional.
Competencias Específicas de la Licenciatura
  • Analizar, generar e implementar sistemas estadísticos y de información contable y financiera en el sector público y privado, por medio de un pensamiento estratégico, trabajo colaborativo y aplicando sistemas computacionales, para realizar una correcta toma de decisiones, que coadyuve de manera responsable y comprometida con los sectores.
  • Generar y aplicar sistemas de costos para la implementación de estrategias de optimización y control de los recursos en la organización e identificación de la viabilidad en inversiones y maximizar las utilidades de la organización, concientizando el cuidado del medio ambiente.
  • Comprender, identificar y aplicar las normas y procedimientos de auditoría para formular de manera justa e imparcial los diferentes tipos de dictámenes que permitan la oportuna toma de decisiones en las organizaciones.
  • Investigar, analizar y diagnosticar la información económica y financiera de las organizaciones para realizar proyectos de inversión que maximicen beneficios promoviendo el desarrollo sustentable.
  • Interpretar, analizar, evaluar y promover el cumplimiento de manera honesta y congruente, con el fin de homogeneizar la información financiera; para dar cumplimiento a las obligaciones que tienen las empresas ante las autoridades correspondientes y analizar si el control fiscal es el adecuado para cumplir los requisitos y en su caso, interponer recursos e inconformidades y adquirir la capacidad de expresarse de manera oral y escrita ante las autoridades fiscales, promoviendo la justicia social, el respeto al entorno y correcto actuar en el desempeño profesional.
  • Diseñar estrategias para optimizar e innovar sistemas administrativos, recursos materiales y capital humano en las organizaciones, desarrollar habilidades de liderazgo y comunicación inclusive en un segundo idioma, realizando prácticas profesionales y servicio social; de manera ética, con responsabilidad social y cuidado del medio ambiente.
  • Desarrollar una cultura de superación personal y actualización constante mediante el pensamiento crítico y autocrítico del contexto socioeconómico y cultural para responder a las demandas de la sociedad internacional, nacional y regional actual para intervenir en su campo profesional.

Campo de desarrollo

El Licenciado en Contaduría Pública para el ejercicio profesional tiene amplias oportunidades en el ámbito profesional de forma independiente o como integrante de una organización tanto en el sector público, privado y social; abordando áreas de finanzas, contabilidad, costos, planeación fiscal, tesorería, contraloría, impuestos, docencia, administración general, auditoría, consultoría, creación y administración de nuevas empresas; tanto a nivel nacional como internacional.

Requisitos de Ingreso
  • Cumplir con la Convocatoria de Ingreso a las Licenciaturas emitida por la Universidad Autónoma de Tlaxcala.
  • Cumplir con los requisitos de inscripción publicados por la Universidad Autónoma de Tlaxcala.
Requisitos de permanencia:
  • El estudiante deberá cumplir con lo establecido en el Estatuto General así como con todos los lineamientos académicos establecidos en el Reglamento de Evaluación Académica.
  • Evidenciar al finalizar cada semestre mediante un instrumento oficial avances en el aprendizaje del idioma inglés tomando como referente el TOEFL iBT (Test Of English as a Foreign Language) con los siguientes puntajes mínimos exigidos:
    • 1er. Semestre 25 puntos
    • 2do. Semestre 35 puntos
    • 3er. Semestre 45 puntos
    • 4to. Semestre 55 puntos
    • 5to. Semestre 65 puntos
    • 6to. Semestre 75 puntos
    • 7mo. Semestre 80 puntos
    • 8vo. Semestre 85 puntos
  • Certificar al final del 6to semestre el dominio elemental de un tercer idioma mediante instrumento oficial DELF (Diploma de Estudios de Lengua Francesa) o equivalente al idioma elegido en un nivel mínimo A2.
Requisitos académicos para el egreso:
  • Cumplir con el 100% de créditos del plan de estudios de la licenciatura.
  • Servicio social concluido y liberado.
  • Prácticas profesionales concluidas y liberadas.
  • Entregar certificado vigente TOEFL iBT (Test Of English as a Foreign Language) con un puntaje mínimo de 85 puntos equivalentes a un nivel C1.
  • Entregar certificado vigente del dominio elemental de un tercer idioma mediante instrumento oficial DELF (Diploma de Estudios de Lengua Francesa) o equivalente al idioma elegido en un nivel mínimo A2.
Requisitos de titulación:
  • Comprobar haber concluido los estudios de la licenciatura y tener expediente académico completo.
  • En su caso, entregar copia de la constancia del curso de actualización a que se refiere el artículo 37º del Reglamento de Evaluación Académica.
  • Los estudiantes que hayan cursado parte de su carrera en otra Universidad deberán entregar constancia de equivalencia debidamente requisitada.
  • Los estudiantes extranjeros acogidos a convenios de doble titulación, se someterán al Reglamento para el Ingreso, Permanencia, Movilidad, Comparabilidad y Egreso de los Estudiantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala para la comparabilidad de sus unidades de aprendizaje y al Programa de Movilidad Internacional para la Doble Titulación PROMIDT.
Plan

2018

Unidades de Aprendizaje

60

Créditos

260

Unidad de Aprendizaje HC HP OC C
Autorrealización
Autorrealización
Descripción:
64 32 0 4
Comunicación Oral y Escrita
Comunicación Oral y Escrita
Descripción:
64 48 0 4
Contabilidad Básica
Contabilidad Básica
Descripción:
64 48 0 4
Ética y Responsabilidad Social
Ética y Responsabilidad Social
Descripción:
64 48 0 4
Fundamentos de Derecho
Fundamentos de Derecho
Descripción:
64 48 0 4
Inglés Básico
Inglés Básico
Descripción:
64 48 0 4
Metodología de la Investigación
Metodología de la Investigación
Descripción:
64 48 0 4
Proceso Administrativo
Proceso Administrativo
Descripción:
64 48 0 4
32
Unidad de Aprendizaje HC HP OC C
Aplicación de Derecho Laboral
Aplicación de Derecho Laboral
Descripción:
64 48 0 4
Aplicación de Derecho Mercantil
Aplicación de Derecho Mercantil
Descripción:
64 48 0 4
Contabilidad Intermedia
Contabilidad Intermedia
Descripción:
64 48 0 4
Desarrollo Sustentable
Desarrollo Sustentable
Descripción:
64 48 0 4
Estadística Aplicada
Estadística Aplicada
Descripción:
64 48 0 4
Humanismo y Desarrollo Sostenible
Humanismo y Desarrollo Sostenible
Descripción:
64 32 0 4
Inglés Elemental
Inglés Elemental
Descripción:
64 48 0 4
Tecnologías de la Información y la Comunicación Aplicadas a las Ciencias Sociales
Tecnologías de la Información y la Comunicación Aplicadas a las Ciencias Sociales
Descripción:
64 48 0 4
32
Unidad de Aprendizaje HC HP OC C
Administración del Capital Humano
Administración del Capital Humano
Descripción:
64 48 0 4
Aplicación de Seguridad Social
Aplicación de Seguridad Social
Descripción:
64 48 0 4
Contabilidad Superior
Contabilidad Superior
Descripción:
64 48 0 4
Desarrollo de Habilidades Gerenciales y Liderazgo
Desarrollo de Habilidades Gerenciales y Liderazgo
Descripción:
64 48 0 4
Formación Cívica
Formación Cívica
Descripción:
64 32 0 4
Fundamentos de los Impuestos
Fundamentos de los Impuestos
Descripción:
64 48 0 4
Inglés Preintermedio
Inglés Preintermedio
Descripción:
64 48 0 4
Matemáticas Financieras
Matemáticas Financieras
Descripción:
64 48 0 4
32
Unidad de Aprendizaje HC HP OC C
Análisis e Interpretación de Estados Financieros
Análisis e Interpretación de Estados Financieros
Descripción:
64 48 0 4
Aplicación Contable de Actividades Específicas
Aplicación Contable de Actividades Específicas
Descripción:
64 48 0 4
Aspectos Impositivos de las Personas Físicas
Aspectos Impositivos de las Personas Físicas
Descripción:
64 48 0 4
Contabilidad Gubernamental
Contabilidad Gubernamental
Descripción:
64 48 0 4
Formación Democrática
Formación Democrática
Descripción:
64 32 0 4
Fundamentos de Auditoría
Fundamentos de Auditoría
Descripción:
64 48 0 4
Inglés Intermedio
Inglés Intermedio
Descripción:
64 48 0 4
Taller de Sueldos, Salarios y Prestaciones
Taller de Sueldos, Salarios y Prestaciones
Descripción:
64 48 0 4
32
Unidad de Aprendizaje HC HP OC C
Aspectos Impositivos de las Personas Morales
Aspectos Impositivos de las Personas Morales
Descripción:
64 48 0 4
Código Fiscal de la Federación
Código Fiscal de la Federación
Descripción:
64 48 0 4
Contabilidad de Sociedades
Contabilidad de Sociedades
Descripción:
64 48 0 4
Costos Históricos
Costos Históricos
Descripción:
64 48 0 4
Desarrollo de Emprendedores
Desarrollo de Emprendedores
Descripción:
64 48 0 4
Finanzas Coporativas
Finanzas Coporativas
Descripción:
64 48 0 4
Microeconomía
Microeconomía
Descripción:
64 48 0 4
Procedimientos de Auditoría
Procedimientos de Auditoría
Descripción:
64 48 0 4
32
Unidad de Aprendizaje HC HP OC C
Costos Predeterminados
Costos Predeterminados
Descripción:
64 48 0 4
Electiva I
Electiva I
Administración
Relaciones Públicas
Finanzas
Mercados Financieros
Auditoría
Auditoría Gubernamental
Impuestos y Normatividad
Planeación Fiscal Estratégica
Negocios
Taller de Negociación Internacional
Electiva I
Descripción:
64 48 0 4
Evaluación y Administración de Proyectos de Inversión
Evaluación y Administración de Proyectos de Inversión
Descripción:
64 48 0 4
Macroeconomía
Macroeconomía
Descripción:
64 48 0 4
Normas de Información de Auditoría
Normas de Información de Auditoría
Descripción:
64 48 0 4
Procedimientos Administrativos
Procedimientos Administrativos
Descripción:
64 48 0 4
Taller de Impuestos Personas Físicas
Taller de Impuestos Personas Físicas
Descripción:
64 48 0 4
Taller de Operaciones Comerciales Internacionales
Taller de Operaciones Comerciales Internacionales
Descripción:
64 48 0 4
32
Unidad de Aprendizaje HC HP OC C
Electiva II
Electiva II
Administración
Auditoría Administrativa y Operacional
Comportamiento Organizacional
Finanzas
Finanzas Internacionales
Impuestos y Normatividad
Tópicos Actuales en Materia Impositiva
Negocios
Inteligencia Comercial
Electiva II
Descripción:
64 48 0 4
Medio de Defensa en Materia Fiscal y Otros Impuestos Federales
Medio de Defensa en Materia Fiscal y Otros Impuestos Federales
Descripción:
64 48 0 4
Otros Sistemas de Costos
Otros Sistemas de Costos
Descripción:
64 48 0 4
Planeación y Control Presupuestal
Planeación y Control Presupuestal
Descripción:
64 48 0 4
Servicio Social
Servicio Social
Descripción:
64 0 10 4
Taller de Auditoría
Taller de Auditoría
Descripción:
64 48 0 4
Taller de Impuestos Personas Morales
Taller de Impuestos Personas Morales
Descripción:
64 48 0 4
28
Unidad de Aprendizaje HC HP OC C
Electiva III
Electiva III
Administración
Dirección por Valores
Finanzas
Seminario de Finanzas
Auditoría
Auditoria de Calidad, Seguridad e Higiene y Ambiental
Impuestos y Normatividad
Contribuciones Locales y sus Legislaciones
Negocios
Consolidación de Negocios Internacionales
Electiva III
Descripción:
64 48 0 4
Entorno Económico Internacional
Entorno Económico Internacional
Descripción:
64 48 0 4
Normas Contables Internacionales
Normas Contables Internacionales
Descripción:
64 48 0 4
Prácticas Profesionales
Prácticas Profesionales
Descripción:
64 0 10 4
Software Administrativo
Software Administrativo
Descripción:
64 48 0 4
Taller de Investigación
Taller de Investigación
Descripción:
64 48 0 4
24



UATx Campus Calpulalpan Edificio Centro

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